domingo, 1 de marzo de 2015

INGREDIENTES MALOS EN COSMÉTICOS

Hoy os traigo una entrada que yo creo que es muy interesante donde os explico cuales son los ingredientes que suelen traer muchos productos cosméticos, tanto de maquillaje como de cuidados, pero que son malos para nosotros y nuestra salud.




Si queréis aprender conmigo cuales son estos ingredientes, sigue leyendo...


Muchos de nuestros cosméticos favoritos tienen muchas cosas buenas (hidratación, duración, color, sensación...), pero hay veces que no sabemos que es lo que se esconde detrás de eso. Como pueden ser los ingredientes por los que están formados.

A todas nos pasa que no sabemos que son esos ingredientes que vemos en la caja o en la parte de atrás del recipiente, así que he hecho un poco de investigación y aquí os traigo algunos de ellos.

Aceites minerales: Sí, suena muy bien, pero realmente se trata de derivados del petróleo, los cuales tienen un bajo coste, impiden la proliferación de bacterias y crean un acabado fino y sedoso en la piel. Pero a cambio, como todos los derivados del petróleo, taponan los poros, bloquean la respiración de la células y extraen la humedad de la piel, la sacan a la superficie y le dan apariencia de "hidratada". También impiden eliminar toxinas a través de la piel, aparecen acné, irritaciones, rojeces y envejecimiento prematuro de la piel.
Por eso, cuando dejas de usar cremas con este ingrediente parece la piel aún más seca y estropeada que cuando la empezaste a utilizar. De esta manera tu piel parece adicta a la substancia.

Parabenos: Estos son compuestos químicos con propiedades bactericidas y fungicidas que se utilizan para alargar la vida del producto e impedir que sea atacado por bacterias y microorganismos. Tienen una baja toxicidad, pero si que se sabe que estos compuestos están relacionados con el aumento de la incidencia del cáncer de mama.

Parafina: Trata de un conjunto de hidrocarburos derivados del petróleo que resulta extraordinariamente económico y se utiliza para crear una capa impermeable en la piel que da un aspecto de suavidad y tersura. Pero esta es tan oclusiva que impide la respiración de la piel y tapona los poros impidiendo la expulsión de agentes contaminantes. Además, cuanto más la usamos para hidratar la piel, más deshidratada se encuentra y nuestro cuerpo no puede metabolizarla.

Ftalatos: Son un grupo de compuestos químicos que se utilizan como disolventes y suavizantes. Son ingredientes muy tóxicos, están relacionados con el cáncer, disfunción hormonal, daños en el ADN de reproducción masculina y malformaciones en el feto.

Formaldehidos: Es un compuesto orgánico volátil utilizado como conservante. Pero también es un producto tóxico peligroso y cancerígeno.

PEG: También llamado Polietilenglicol, es una mezcla de compuestos químicos que se utiliza como emulsionante. El problema de este compuesto es el de poder de penetración que tiene en la piel, por lo tanto, su grado de peligrosidad dependerá de los otros ingredientes que compongan el producto.

Nitroalmizcles: Se utilizan principalmente en los perfumes y sustituyen a los almizcles ya que éstos son más caros. Lo malo de estos es que se acumulan en el cuerpo y llegan hasta la leche materna. Hay que intentar evitar el Xytol y la Ketona, que son potentes alérgenos, cancerígenos e interfieren con el sistema endocrino.

Perfumes/fragancias: son reproducciones sintéticas de olores naturales. Son muy alergizantes y algunos cancerígenos. Se acumulan en los tejidos adiposos y en la leche materna. En especial el Tolueno, provoca asma y es neurotóxico.

Aluminium Chlorohydrate, sulfate y otras sales del aluminio: Son muy usadas en los desodorantes, pero taponan la glándulas sudoríparas evitando la eliminación de toxinas. Además, favorecen la aparición de enfermedades degenerativas, como el alzheimer.

Colorantes: Se utilizan para dar color a nuestros cosméticos, pero se ha demostrado en animales que son altamente cancerígenos y alteran las moléculas del ADN.

Talco: Forma parte de maquillajes y polvos para los bebés, pero tapona los poros, impide las funciones normales y puede provocar cáncer.



Y hasta aquí muchos de los ingredientes que solemos encontrar en los cosméticos, pero que son realmente malos para nuestra salud. 

¿Os ha sorprendido alguno en especial?¿Conocéis alguno más?

Besitos ♥

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...